Tuvo seis temporadas, pero marcó a varias generaciones. La nostalgia es sesentera, pero también de las décadas que vinieron: Los Picapiedras vuelven a la televisión. Tal cual. Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma y Betty parecían relegados a las repeticiones que se hacen hasta el día de hoy, pero ahora retornarán con nuevos capítulos. La idea es de Seth MacFarlane, el dibujante y guionista tras la notable serie animada Padre de familia. El negoció largamente con Warner Bros., a través de su casa televisiva, 20th Century Fox, para concretar el trato. Y Warner, que se quedó con el catálogo de Hanna-Barbera, aceptó vender los derechos de la mítica serie animada.
Fox hizo oficial el anuncio ayer durante los Upfront, el evento donde las cadenas estadounidenses dan a conocer su nueva programación a los avisadores. Según Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de la cadena, el estreno será en 2013, mientras que la producción comenzará en el tercer trimestre de este año. MacFarlane, por su parte, contó que Pedro Picapiedra fue el primer personaje que dibujó, a los dos años. "Así es que es apropiado que se cierre el círculo y pueda producir la nueva encarnación de esta franquicia. Además, América por fin está preparada para una sitcom sobre un gordo estúpido con una esposa demasiado buena para él", bromeó el productor ejecutivo.
Aunque no se dieron demasiados detalles, sí adelantaron que planean conservar la imagen de los dibujos, pero actualizar la tecnología, como un iPad prehistórico. El sitio Deadline, por su parte, apuntó que uno de los retrasos para concretar el trato fue que Warner estaba preocupado de cómo adaptarían la serie, ya que MacFarlane es conocido por su humor políticamente incorrecto y algo subido de tono, como se ve en dos de sus shows, Padre de familia y The Cleveland show.
Los Picapiedras se estrenó originalmente el 30 de septiembre de 1960 y se extendió hasta 1966. Tuvo seis temporadas y 166 capítulos, que se centraban en la cotidianidad de dos familias de clase media. Para su época fue una adelantada: la mayoría de los dibujos de aquellos años eran netamente para niños o adolescentes, y la serie terminó llegando a todo público, con temáticas que abordaban el consumismo, la infertilidad, la cesantía o la relación con los suegros. Incluso se anotó dos hitos: por primera vez apareció una pareja televisiva animada en la cama y recurrieron al cameo de personajes famosos, desde Rock Hudson, Cary Grant y Tony Curtis, hasta Ed Sullivan o Alfred Hitchcock. Una línea que Los Simpson tomaron desde su creación, en los 90.
El primer revival vino en 1994, pero en la pantalla grande, con la película homónima que tuvo personajes de carne y hueso, con John Goodman como Pedro. Hasta Elizabeth Taylor aceptó volver al cine para interpretar a su suegra. Las críticas fueron negativas, pero arrasó en taquilla (US$ 341 millones) y allanó el camino para una olvidable segunda parte, en 2000, con elenco nuevo.
Fuente: www.diario.latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario